Skip Header Skip Main Navigation Skip Sub-site Navigation All 3M.com Site Map

Corte y Desbaste


3M Sistemas Abrasivos proporcionan soluciones para las aplicaciones más comunes del proceso de desbaste y corte, como por ejemplo:

  • Desbaste de piezas metálicas
  • Desbaste de soldadura
  • Biselado
  • Mejoramiento del borde de piezas cortadas con oxicorte
  • Dimensionamiento

Esta línea de productos ofrece un mejor rendimiento y una optimización en los tiempo de trabajo, brindando una solución más eficiente en el debaste, corte y biselado en los procesos de fabricación de piezas metálicas.


Discos de corte y desbaste de Óxido de Aluminio

Discos de corte y desbaste de Óxido de AluminioDiscos con centro deprimido (Tipo 27) de 7" x 1/4" x 7/8" y de 7" x 1/8" x 7/8", con 3 mayas de seguridad, libres de Azufre, Hierro y Cloro. Entre sus ventajas se destaca la poca generación de polvo.


Discos de corte y desbaste Green Corps

Discos de corte y desbaste Green CorpsDiscos de Óxido de Aluminio Cerámico (Cubitron ™) con centro deprimido (Tipo 27) de 7" x 1/4" x 7/8" y de 7" x 1/8" x 7/8", con 3 mayas de seguridad. Tiene un rendimiento hasta 3 veces mayor que un disco de Óxido de Aluminio convencional, reduce el tiempo de trabajo en comparación con otros discos de desbaste y proporciona excelentes resultados en aplicaciones de alta presión.


Discos de corte de 1 mm

Discos de corte de 1 mmDiscos de Óxido de Aluminio de 4.5" x 1 mm x 7/8", libre de Azufre, Hierro y Cloro. Con alta capacidad de corte y mayor resistencia al rompimiento.


Fibrodiscos 985C, granos 24 y 36

Fibrodiscos 985C, granos 24 y 36Discos de Óxido de Aluminio Cerámico (Cubitron ™) con respaldo de fibra vulcanizada resistente a fracturas por impactos. Deben ser empleados con pulidoras angulares eléctricas o neumáticas y con el soporte adecuado de acuerdo a la aplicación. Soporte Rojo: para desbaste agresivo. Soporte Gris: para desbaste medio. Soporte Blanco: desbaste medio, alta conformabilidad. Estos discos poseen alto poder de corte.


Fibrodiscos 982C y 987C, grano 36+

Fibrodiscos 982C y 987C, grano 36+Discos de Óxido de Aluminio Cerámico Estructurado (Cubitron II ™) que proporciona una velocidad de corte más alta que el 985C, especial para trabajo en Acero Inoxidable (987C) y Acero al Carbón (982C) reduciendo quemaduras del material en el proceso de desbaste. Deben ser empleados con pulidoras angulares eléctricas o neumáticas.


Discos Flap 747D y 947D, grano 36

Discos Flap 747D y 947D, grano 36Discos de Óxido de Aluminio Cerámico (Cubitron ™) con respaldo de fibra de vidrio de 7" x 7/8" y 4.5" x 7/8". Provee un buen terminado superficial, tiene un respaldo resistente que optimiza el rendimiento del producto y el mineral cerámico con el que está fabricado le confiere un mayor poder de corte que los discos Flap comunes.


Discos Roloc 983C, grano 36

Discos Roloc 983C, grano 36Discos de Óxido de Aluminio Cerámico (Cubitron ™) con respaldo de fibra vulcanizada de 2" y 3". Cuenta con un sistema de sujeción que permite un rápido cambio de forma manual, por su tamaño se puede emplear con pequeñas herramientas portátiles para operaciones en espacios reducidos y velocidades más altas que un fibrodisco, lo cual reduce el tiempo de las operaciones, provee un mayor poder de corte gracias a su aditivo Polycut y no quema el metal que se está trabajando.


Bandas 577F, granos 36 y 50

Bandas 577F, granos 36 y 50Abrasivo fabricado en Aluminia Zirconio sobre un fuerte respaldo de poliéster peso YF, tiene un rendimiento 20% superior a las bandas de Aluminia Zirconio comunes y se puede trabajar con lubricantes.


Bandas 984F, grano 36+

Bandas 984F, grano 36+Banda abrasiva de Mineral Cerámico Estructurado (Cubitron II ™) con un respaldo de poliester peso YF resistente al agua, alto poder de corte a medianas y bajas presiones, baja generación de temperaturas durante el proceso de desbaste lo que evita quemaduras en el material.


Larga vida y mejores acabados
El mineral 3M Cubitron™ en los discos de desbaste y de corte Green Corps (Tipo 27) permite una mayor velocidad de corte, una mayor duración, menor generación de temperatura, menos esfuerzo del operario y mayor seguridad en el trabajo cuando son comparados con los discos abrasivos convencionales (Tipo 27) de Óxido de Aluminio. Estos discos tienen un excelente desempeño en materiales como acero al carbón, acero inoxidable y soldaduras.

3M Sistemas Abrasivos