Skip Header Skip Main Navigation Skip Sub-site Navigation All 3M.com Site Map

Acero Inoxidable


En sólo 3 pasos usted podrá darle un acabado excepcional al Acero Inoxidable con el completo portafolio de productos abrasivos que 3M le ofrece:

Paso 1: Nivelando la superficie

Los productos que 3M sugiere que utilice son:

  • Superficies Grandes

    Fibrodiscos 985C, grano 50 y 80: Discos de Óxido de Aluminio Cerámico (Cubitron ™) con respaldo de fibra vulcanizada resistente a fracturas por impactos. Deben ser empleados con pulidoras angulares eléctricas o neumáticas y con el soporte adecuado de acuerdo a la aplicación. Soporte Rojo: para desbaste agresivo. Soporte Gris: para desbaste medio. Estos discos poseen alto poder de corte.

  • Superficies Medianas

    Discos Flap 747D y 947D, granos 60 y 80: Discos de Óxido de Aluminio Cerámico (Cubitron ™) con respaldo de fibra de vidrio de 7" x 7/8" y 4.5" x 7/8". Provee un buen terminado superficial, tiene un respaldo resistente que optimiza el rendimiento del producto y el mineral cerámico con el que está fabricado le confiere un mayor poder de corte que los discos Flap comunes.

  • Superficies Pequeñas:

    Discos Roloc 983C, grano 60 y 80: Discos de Óxido de Aluminio Cerámico (Cubitron ™) con respaldo de fibra vulcanizada de 2" y 3". Cuenta con un sistema de sujeción que permite un rápido cambio de forma manual, por su tamaño se puede emplear con pequeñas herramientas portátiles para operaciones en espacios reducidos y velocidades más altas que un fibrodisco, lo cual reduce el tiempo de las operaciones, provee un mayor poder de corte gracias a su aditivo Polycut y no quema el metal que se está trabajando.

Paso 2: Realizando el satinado

Los productos que 3M sugiere que utilice son:

  • Bandas 577F, granos 36, 60, 80 y 120: Abrasivo fabricado en Aluminia Zirconio sobre un fuerte respaldo de poliéster peso YF, se utiliza sobre una rueda expansible 3M de 5" x 3.5" x 5/8" y máquina lijadora 3M de eje recto (3.500 RPM), tiene un rendimiento 20% superior a las bandas de Aluminia Zirconio comunes y se puede trabajar con lubricantes.
  • Bandas Trizact 237AA, granos A160 (P120) y A100 (P220): Bandas de mineral microreplicado de Óxido de Aluminio y respaldo de tela. Estas bandas se convierten en la perfecta opción para lograr excelentes acabados rápidamente, larga duración y acabados homogéneos. Mejor calidad en el acabado en comparación con las bandas o gratas de abrasivos recubiertos comunes.
  • Bandas Scotch Brite ACRS y AMED: Bandas de Óxido de Aluminio unido con fibras sintéticas por medio de adhesivo y una malla de respaldo en nylon resistente al estiramiento. Se utilizan sobre una rueda expansiva 3M de 5" x 3.5" x 5/8" y máquina lijadora 3M de eje recto (3.500 RPM). Larga duración de las bandas y generación de superficies con buen acabado y suaves.

Paso 3: Acabado

Los productos que 3M sugiere que utilice son:

  • Bandas Scotch Brite AVFN: Bandas de Óxido de Aluminio unido con fibras sintéticas por medio de adhesivo y una malla de respaldo en nylon resistente al estiramiento. Se utilizan sobre una rueda expansiva 3M de 5" x 3.5" x 5/8" y máquina lijadora 3M de eje recto (3.500 RPM).
  • Bandas Trizact 237AA, granos A45 (P400) y A65 (P240): Bandas de mineral microreplicado de Óxido de Aluminio y respaldo de tela. Proporcionan acabados muy finos y homogéneos, larga duración.
  • Ruedas Scotch Brite Multi-Finishing, 2S Medium, de 6": Abrasivos de Óxido de Aluminio con fibras sintéticas no tejidas unidas por medio de adhesivos. Son empleadas en operaciones de limpieza, desbaste liviano y acabado. Portafolio con variedad de medidas, densidades, durezas y minerales. Proporcionan un acabado final y uniforme en material ferroso y no ferroso. Alta conformabilidad a la superficie de trabajo.
Acero Inoxidable