Skip Header Skip Main Navigation Skip Sub-site Navigation All 3M.com Site Map

Calibrado y Lijado


3M cuenta con productos que mejorarán sus procesos de Calibrado (dimensionamiento de la pieza) y Lijado (corregir defectos o conseguir efectos especiales).

Una buena preparación de la superficie a pintar equivale al 70% del éxito del acabado. Un mal lijado genera un alto costo en términos de tiempo de operación y consumo de materiales como selladores, lacas y lo más importante, mano de obra.

Los minerales abrasivos más empleados en el lijado de madera son el Óxido de Aluminio y el Carburo de Silicio.

Calibrado y Lijado de Madera Primaria:

  • Bandas anchas 970DZ: Óxido de Aluminio Cerámico (Cubitron ™), color morado. Resina con tratamiento antiestático. Tela de algodón peso Y de alta resistencia con aditivos que la hacen resistente a la humedad. Es lavable. Empleadas en el lijado de todo tipo de madera en máquinas lijadoras de banda ancha. Su tratamiento Xodust (antiestático) combinado con un buen sistema de extracción de polvo, evita el entrapamiento prematuro de la banda.
  • Bandas anchas 461F: Lijado y calibrado de láminas y piezas de madera en máquinas lijadoras de banda ancha o banda angosta. Pueden ser empleadas en el lijado de maderas resinosas.

Calibrado y Lijado de Piezas de Muebles:

  • Bandas anchas y angostas largas 340D y 341D: Abrasivo fabricado en Óxido de Aluminio sobre un respaldo de tela de algodón. Lijado de madera en máquinas lijadoras horizontales, verticales y portátiles y calibrado de láminas y piezas de madera en máquinas calibradoras de banda ancha.
  • Bandas anchas y angostas largas 366UZ: Se emplean en operaciones de lijado de maderas duras con lijadoras horizontales de patín y lijadoras de banda ancha.