Skip Header Skip Main Navigation Skip Sub-site Navigation All 3M.com Site Map

3M México Car Care

Pregúntale al Experto

 Donde Comprar Próximos eventos Contacto

¿Cada cuándo debo encerar mi auto?

Se recomienda encerar tu auto cada 2 ó 3 meses, esto ayudará a que tu automóvil conserve siempre una buena apariencia y este protegido contra los elementos del medio ambiente (lluvia, sol, polvo, etc.) Sin embargo, hay que recordar que la nueva cera líquida Car Care brinda una protección hasta por 6 meses, con lo cual puedes prolongar más el tiempo entre enceradas.


¿Cada cuándo debo pulir mi auto?

3M recomienda hacer el pulido de tu automóvil una vez al año. Normalmente la pintura del auto se va deteriorando poco a poco y comienza a lucir más opaca con el tiempo, pequeñas rayas pueden ir apareciendo, producto del lavado y uso común del auto. Pulir tu automóvil cada 12 meses asegura que estas pequeñas rayas y defectos se eliminen completamente.


¿Cuál es la diferencia entre pulir y encerar?

El Pulido es una operación que remueve un poco de la pintura original del auto con objeto de eliminar las rayas o defectos a fondo. Por otro lado, al aplicar una cera, lo que hacemos es dejar sobre la superficie una delgada capa de material transparente que protege la pintura y le da mayor brillo.

Cuando se tiene una pintura muy rayada o maltratada, 3M recomienda realizar un pulido para eliminar los defectos de la pintura y posteriormente aplicar cera sobre la superficie para protegerla y evitar que se vuelva a dañar.


¿El Compuesto Pulidor remueve cualquier tipo de rayón de la pintura?

El compuesto pulidor tiene la capacidad de eliminar la mayor parte de las rayas y defectos que se presentan en la pintura, pero no todas. El compuesto pulidor puede eliminar o reducir las rayas delgadas (que no se sienten cuando pasas la mano por encima de ellas) también puede eliminar los restos plásticos o de otras pinturas que se quedan sobre la pintura después de un golpe entre autos.

Las rayas profundas que llegan a capas inferiores de pintura que se pueden ver de color blanco o grisaceo no se pueden eliminar con un compuesto pulidor. Para eliminar estas rayas se necesita retocar la pintura.


¿El Renovador de Llantas pude ser usado para limpiar interiores del vehículo?

3M recomienda utilizar el Renovador de Llantas para tratar los cauchos ya su formulación esta hecha con componentes químicos que le brindan a las llantas mayor resistencia al sol, agua, polvo, grasa, etc. Por otro lado, 3M recomienda utilizar el Restaurador de Vinilos ya que esta formulado para proteger los materiales interiores del auto sin dejar una sensación grasosa ni olores desagradables.


¿Qué cantidad de cera debo usar para encerar un Auto?

3M recomienda utilizar una pequeña gota del tamaño de una moneda por cada panel del auto: una puerta, etc. Y el doble de cantidad para los paneles grandes: capot, baul, etc. Típicamente, una botella de cera de Car Care debe alcanzar para encerar de 4 a 6 autos medianos.


¿Cuánto rinde el Renovador de Llantas?

Por lo regular, se puede utilizar el renovador de llantas en mas de 15 automóviles medianos por cada botella de producto.


¿Cuánto rinde el Restaurador de Vinilos?

El restaurador de vinilos alcanza para proteger los interiores de aproximadamente 15 automóviles medianos.


¿Cuánto rinde el Shampoo?

El shampoo alcanza para lavar entre 10 y 12 automóviles medianos.


Si ningúna de las respuestas anteriores respondió tus dudas, por favor contáctanos:

   Contacto