Skip Header Skip Main Navigation Skip Sub-site Navigation All 3M.com Site Map

Nueva y única tecnología para la detección de patógenos de 3M™, ayuda al control y disminución de enfermedades transmitidas por alimentos

Mar, 2012

3M y su División Food Safety presenta un innovador sistema de detección molecular rápido y preciso de patógenos transmitidos por alimentos contaminados.

Bogotá, marzo de 2012. Luego de décadas de transformar la industria de procesamiento de alimentos con sus placas Petrifilm™, 3M™ Food Safety revoluciona ahora el segmento de la detección de patógenos con el Sistema 3M™ de Detección Molecular, que ofrece una fácil implementación y bajo mantenimiento, sin afectar la precisión ni la confiabilidad de los resultados.

Diariamente, miles de personas en el mundo consumen alimentos de diferentes clases, por lo que su inocuidad cobra una gran relevancia. Debido a esto, es necesario recordar que las enfermedades transmitidas por alimentos (ETA) son producidas debido al consumo de agua o alimentos contaminados con agentes químicos o microbiológicos, o a fallas durante el proceso de producción.

En Colombia, al igual que a nivel mundial, se presentan diariamente múltiples casos reportados a causa de estas enfermedades y, a pesar de los avances en cuanto a la tecnología en la detección e identificación especialmente de los  agentes microbiológicos o microorganismos patógenos, estos siguen siendo un problema bastante serio y creciente que se encuentra muy lejos de ser resuelto totalmente.

Sin embargo, el nuevo Sistema 3M™ de Detección Molecular se presenta como un método rápido, preciso y fácil de usar que permite detectar patógenos peligrosos, como Salmonella, E. coli O157, Listeria y Listeria monocytogenes, los cuales pueden provocar el cierre de negocios y amenazar la salud pública. 

”Las pruebas de patógenos ahora son sencillas y prácticas”, sostuvo Niki Montgomery, gerente global de mercadeo de 3M™ Food Safety. “Las empresas procesadoras de alimentos se beneficiarán con la precisión de este sistema y la rapidez para obtener resultados, lo que minimiza el tiempo de inactividad en el laboratorio al permitir el análisis de numerosos microorganismos en una sola corrida. Además, su diseño ayuda a nuestros clientes a realizar menos pruebas de repetición y a tomar decisiones cruciales más rápidamente”, enfatizó.

Este sistema, diseñado pensando en las necesidades de análisis de los clientes de 3M™, se basa en una poderosa e innovadora combinación de tecnologías únicas que incluyen amplificación isotérmica de ADN y detección por bioluminiscencia, proporcionando resultados rápidos y exactos, además de facilidad de uso.

La tecnología automatizada se ha evaluado con una importante variedad de tipos de alimentos, entre otros, productos agrícolas, carnes, alimentos procesados, comida para mascotas y muestras ambientales relacionadas con el procesamiento de alimentos.

Para obtener más información visite www.3M.com/3MMolecularDetectionSystem.

Acerca de 3M Food Safety

3M Food Safety es el líder de soluciones innovadoras que ayudan a la industria de alimentos y bebidas a optimizar la calidad y la seguridad de sus productos para protección del consumidor. En cada paso, 3M Food Safety ofrece soluciones que contribuyen a mitigar los riesgos, mejorar la eficiencia operativa y afectar positivamente el balance final.

Volver