Skip Header Skip Main Navigation Skip Sub-site Navigation All 3M.com Site Map
Vidriado y Revestimientos

Ventanería y Revestimientos

-Cinta VHB para la Construcción


VHBDentro del mercado de la construcción, la familia de cintas VHB constituyen la mejor opción para el montaje de todo tipo de fachadas y paneles, ya que proveen una sujeción oculta, a diferencia de los sistemas de montaje tradicionales: (remaches, tornillos, y otros sistemas de fijación mecánica). Las cintas VHB de 3M además de actuar como mecanismo de sujeción, proveen un sello impermeable al agua, al viento y a la humedad, brindando una gran durabilidad y fuerza de adhesión.

Para más información visite nuestro sitio:
Cintas VHB (3M USA, Inglés)

Informacíon Técnica

Cinta VHB G23F B23Fen Inglés (PDF 15 KB)

Cinta VHB Paneles Metálicos en Inglés (PDF 1.93 MB)

Guía Técnica de Aplicaciones de Cinta VHB en Inglés (PDF 1.41 MB)

-Cinta VHB para Ventanería


Para en este tipo de fachadas, 3M dispone de dos variantes: estas son la cinta VHB 4972, de color gris y 2mm de espesor, y la cinta B23F, de color negro. Estas cintas están compuestas por un adhesivo acrílico sensible a la presión y de alta resistencia, los cuales fueron diseñados y formulados exclusivamente para el pegado de vidrios en sistemas de fachada flotante. La viscoelasticidad y su construcción de celda cerrada le permiten absorber y disipar la energía brindando una mayor resistencia. Además de brindar la adhesión del vidrio a la carpintería de aluminio, la cinta también otorga un sellado perfecto contra el agua, viento y la humedad. Junto a los beneficios ya mencionados, las cintas VHBTM para fachada flotante proporcionan una serie de ventajas muy importantes a destacar:

  • Permiten un montaje inmediato, evitando los altos tiempos de curado requeridos por la silicona estructural. De este modo evitamos generar un stock de producto inmovilizado, reduciendo así los costos del proceso.
  • Sistema mucho mas limpio.
  • No requiere herramental ni mano de obra especializada.

Al momento de cotizar una obra, el Departamento Técnico de 3M realiza los cálculos estructurales de la misma y especifica la cinta requerida para cada obra en particular, emitiendo una garantía de producto por 20 años.


Para más información visite nuestro sitio: Cintas VHB - Vidriado Estructural (3M USA, Inglés)

Acceso a Video de Aplicación de Cinta VHB Estructural (Flash 3.6 MB)

-Películas de Seguridad para Ventanas


Film Seguridad3M Safety & Security Window Films es la línea más completa de películas de seguridad para vidrios, que brindan protección contra el crimen, vandalismo, accidentes, catástrofes naturales e incluso explosiones. Una vez roto el vidrio, la lámina lo mantiene firmemente unido reduciendo notablemente las heridas producidas por esquirlas. Su tecnología exclusiva de multilaminado de microcapas las hace las películas más delgadas y resistentes del mercado.
Las láminas Ultra S150, Ultra S400 y Ultra S600 son láminas transparentes con diferentes niveles de resistencia de acuerdo a cada necesidad. 3M también ha desarrollados láminas de seguridad, que además de brindar protección contra daños ocasionados por rotura de vidrios, brindan la mayor protección contra los efectos del sol, el calor y la decoloración.

Acceso a Información Técnica en Inglés (PDF 72 KB).

Acceso a Video de Pruebas BombBlast (Flash 3.95 MB)

Para más información visite nuestro sitio: Películas de Control Solar y Seguridad para Ventanas

-Películas Decorativas Fasara


Fasara Las películas decorativas Fasara, brindan una completa e innovadora línea de peliculas decorativas para vidrios, con diferentes diseños y texturas que permiten independizar ambientes brindando mayor privacidad al dividir los espacios interiores. 3M Fasara brinda protección UV y protección contra impactos y cuenta con diversos diseños lineales, combinados, sencillos, degradé, entre otros. Sus usos comunes incluyen Salas de conferencias, Lobbies, Ajustes Residenciales, Oficinas Privadas, Galerías, etc.

Consulte nuestras fichas técnicas en Inglés

-Películas de Control Solar para Ventanas


Film Control SolarDentro de las soluciones en control solar, 3M ofrece una amplia gama de productos que se ajusta a todas las necesidades. Películas de privacidad, oscuras, tipo espejo o transparentes. 3M Sun Control Windows Films™ son películas de control solar que protegen contra el calor de interiores permitiendo importantes ahorros de energía. También reducen el molesto reflejo, creando un ambiente más agradable. 3M Prestige Windows Films™ es la línea de películas diseñada para brindar los mayores beneficios en rechazo de calor y reducción de la decoloración permitiendo una clara visión durante el día y la noche. Son películas que no oscurecen y que al no tener metales en sus componentes, evitan la corrosión en interferencia en señales inalámbricas y celulares.

Para más información visite nuestro sitio: 3M Windows Films (3M USA, Inglés)

Acceso a Información Técnica (3M USA, Inglés)

Para más información visite nuestro sitio: Películas de Control Solar y Seguridad para Ventanas

-Cintas Protectoras para Ventanas


Cinta ProtectoraLas cintas protectoras de superficie de 3M con respaldo de poliuretano de baja densidad y adhesivo acrílico de bajo tack, tienen la capacidad de estar expuestas a condiciones ambientales y de transporte (humedad, rayos UV y abrasión) y permitir luego una fácil remoción. Entre sus aplicaciones se encuentra la protección de ventanas, puertas y perfiles de aluminio entre otros.

Suscríbete a nuestro Newsletter


    Contáctenos 

Catálogo de Productos

Catálogo de Productos 3M Mercado de la Construcción

Descargar el Catálogo Construcción Completo 
(pdf 5.17 MB)

Descargar Adobe Reader

Usted necesitará Adobe Acrobat Reader para ver los folletos. Descargar Adobe Reader