Skip Header Skip Main Navigation Skip Sub-site Navigation All 3M.com Site Map
Company Information

Centro Técnico para Clientes

3M inauguró en Abril del 2011 el Centro Técnico para Clientes (CTC), un moderno edificio de 1800 m2 ubicado en Bogotá, que tiene como objetivo acercar la innovación y la tecnología a diferentes sectores del mercado nacional e internacional.

El nuevo CTC forma parte del grupo de construcciones pioneras en Colombia y es el segundo edificio en recibir la certificación LEED versión 3.0 en el país, el sistema más importante a nivel mundial para certificar el diseño, la construcción y la operación de edificios ambientalmente sostenibles.

Cuenta con 17 salas de exposición y entrenamiento dirigidas a sectores como Transporte, Construcción, Salud, Seguridad y Protección, Imagen Gráfica, Comunicaciones, Automotriz, Alimentos y Bebidas, e industria en general, poniendo al alcance de los expertos en investigación y desarrollo, clientes potenciales y socios comerciales, una serie de innovaciones pioneras de 3M con la posibilidad de adaptarlas a sus propios negocios.

"Hace 50 años entramos al país y hemos sido testigos de cómo Colombia se ha convertido es una de las economías emergentes con mayor crecimiento en Latinoamérica. Además, su privilegiada posición geográfica, la libertad económica traducida en diferentes tratados de libre comercio y el sobresaliente capital humano hacen de este país una excelente opción para invertir y desarrollar nuevos campos de acción que traerán desarrollo y crecimiento tanto para Colombia como para la Compañía", afirmó Ana María Noreña, presidente de 3M Colombia hasta Diciembre de 2011.

El CTC, que se convierte en el número 30 en el mundo y el primero de su tipo en la región andina, trabajará basado en las 45 plataformas tecnológicas de la Compañía proveyendo herramientas a las grandes, medianas y pequeñas empresas del país, apoyando sus procesos para una mayor productividad y rentabilidad de sus negocios.

"En cada sala van a ver, oír, tocar e interactuar con nuestras tecnologías, conociendo sus diversas aplicaciones; es una experiencia totalmente nueva para la región", dijo Noreña.

Adicionalmente, este nuevo edificio obtuvo en junio de 2011 el primer puesto en la categoría Espacios Interiores del Premio Lápiz de Acero, un certamen que premia el talento de diseñadores y arquitectos colombianos, reconociendo los espacios sostenibles del nuevo edificio del Centro Técnico para Clientes (CTC), cuyo diseño y construcción estuvieron a cargo de la empresa Arquitectura e Interiores.

"Ahora, con el CTC, estamos incentivando el desarrollo científico en el país; contribuyendo también a que las empresas tengan una mejor infraestructura tecnológica y creando un espacio para la innovación que es sinónimo de 3M", afirmó Noreña.